Merluza a la Gallega
- Chef Natural de Xuni
- 20 oct 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 24 nov 2019
La merluza a la Gallega es una receta súmamente fácil de preparar y podrá ser de tus favoritas.
Tan fácil que no hay más que decir y no equivocarse para prepararlo. El secreto será conseguir un buen pescado unas papas frescas y por supuesto mezcla Xuni Española.

INGREDIENTES
Para 4 personas.
4 trozos de merluza o de un buen pescado.
8 papas de cambray peladas y cortada en rodajas gruesas.
Piquillos en conserva (pimientos rojos) o Medio pimiento rojo, cortados en tiras.
Pimentón o Páprika adicional (al gusto y opcional)
Aceite común o de oliva.
Sal y Pimienta
8 cucharadas de mezcla Xuni Española.
1.- En una cacerola grande agrega agua suficiente para que más tarde se cubran las merluzas 2 o 3 cms. y ponla a fuego alto.
2.- Cuando empiece a hervir introduce las rodajas de papa, una cucharada de sal, pimienta al gusto, 1 cucharada de pimentón o páprika y 3 cucharadas de mezcla Xuni Española, déjalo hervir 15 minutos comprobando que las papas estén casi cocidas.
3.- Ahora agrega el pescado y déjalo hervir unos 10 minutos, esto cocinará el pescado y ayudará a tener un caldo.
4.- Por aparte mientras se cocina la merluza, cubre el fondo de un sartén con suficiente aceite y ponlo a fuego medio, ya caliente agrega el piquillo o pimientos y también las 5 cucharadas restantes de mezcla Xuni Española, mueve todo bien para que no se dore ni se pegue nada.
5.- Cuando estén calientes los piquillos o muy suaves los pimientos añade unos 300ml del caldo, déjalo hervir un par de minutos, coloca a un lado los trozos de pescado y las papas; báñalas con esta salsa, evita que quede seco el pescado (si es necesario agrega un poco de caldo), cúbrelas con los pimientos y apaga el sartén.
¡Listo! Sirve ahora las merluzas en cada plato con papas, pimientos y su propia salsa.Si es necesario utiliza también más caldo de la olla.
Puedes sustituir la merluza por catfish.
Separa del caldo los sólidos principalmente son ajos y algo de cebolla, ásalos en un sartén con poquitito aceite para que no se peguen y úsalos encima de la merluza ya servida.
Comments