Patatas Bravas
- Chef Natural de Xuni
- 12 sept 2019
- 2 Min. de lectura
Las patatas bravas son una botana que podemos encontrar en cualquier bar de España, son tan clásicas y conocidas que existen tantas recetas como se pueden imaginar.
Lo anterior deja en claro que no existe una receta clásica de patatas bravas ya que hay diferentes variantes tanto en los ingredientes como en la preparación.
Esta receta de patatas bravas se hace con la mezcla Xuni Española.

INGREDIENTES
Para 4 personas aproximadamente.
4 papas medianas.
1 chorrito de vinagre blanco.
1 chile de árbol seco.
100g de puré de tomate.
1/2 cucharada de harina.
100ml de caldo de pollo, carne o agua.
Sal y pimienta al gusto.
Aceite de oliva.
Aceite neutro.
3 cucharadas de mezcla Xuni Española.
1.- Calienta el caldo o agua en una cacerola aparte, agrega 2 cucharadas de mezcla Xuni Española hasta que hierva y reserva.
2.-En una cacerola, calienta a fuego medio un chorrito bastante generoso de aceite de oliva. Cuando esté caliente, agrega una cucharada de mezcla Xuni Española y mueve rápido para que no se queme, luego de unos segundos añade el puré de tomate, el chile sin rabo y calienta esto unos 3 minutos moviendo regularmente.
3.-Agrega un chorrito de vinagre, sal al gusto, generosa pimienta y mueve unos 20 segundos más. Añade la 1/2 cucharada de harina y revuelve unos 3 minutos para quitar el sabor a crudo de la harina, compruébalo.
4.- Una vez que se coció el harina, añade el caldo o agua. Sigue mezclando todo muy bien durante 5 minutos y apaga el fuego. Después que enfrie un poco llévalo a la licuadora a velocidad alta un par de minutos, debe quedar una salsa suave pero con cierto cuerpo. Si te ha quedado muy gruesa, añade poco a poco más cucharadas de caldo o agua. ¡Tenemos lista la salsa!
5.- Pelamos las papas y las cortamos en cubos medianos. Hay que ponerlas a freir en abundante aceite neutro unos 10 minutos, cuando queden doradas y crujientes se retiran y se colocan en toallas absorbentes o papel estrasa.
6.- Espolvorea un poco de sal en las papas y colócalas en un plato para servir, con una cuchara pon algo de salsa sobre las papas, sin bañarlas por completo, pon un recipiente al lado con más salsa y ¡Listo, unas deliciosas patatas bravas!
Si te gusta menos picante añade algo de mayonesa en el momento de licuar. Si te gusta más picante utiliza salsa tabasco.
Intenta agregar chorizo español frito al servir las papas y algunas hojas de perejil picado encima.
Comentários